En el ítem autoridades e insrtituciones respecto de la emergencia, el organismo obtuvo un 64 por ciento de desaprobación ciudadana, según Adimark. Presidenta Bachelet y el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, tuvieron baja aprobación.
La Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, fue la institución peor evaluada por la ciudadanía en cuanto al rol que cumplió para enfrentar la catástrofe que afectó al norte del país en marzo pasado, según la encuesta Adimark del mes de abril.
Según el sondeo, la Onemi obtuvo una aprobación del 31 por ciento, frente a un 64 por ciento de rechazo ciudadano, y sólo fue antecedida por la Presidenta Bachelet y el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, que registraron sólo un 44 por ciento de aprobación respecto de la catástrofe, frente a un 54 y 49 por ciento de rechazo, respectivamente.
Ante la consulta de Adimark "independiente de su posición política ¿usted aprueba o desaprueba cómo las siguientes autoridades e instituciones desarrollaron su labor durante la emergencia?", Bomberos y Carabineros se llevaron los más altos niveles de aprobación, con un 98 y 93 por ciento de valoración positiva por parte de la ciudadanía.
Pn/co
Aton Chile