El sistema frontal de este fin de semana se registrará entre las regiones de Coquimbo y Biobío.
La Región Metropolitana se encuentra en estado de alerta temprana preventiva por lluvias que, de acuerdo con información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se registrarían a contar de con mayor fuerza a contar de este sábado.
El sistema frontal de este fin de semana se registrará entre las regiones de Coquimbo y Biobío. En las zonas precordilleranas de estas regiones podrían registrarse problemas por las intensas precipitaciones.
A raíz de lo anterior, la dirección regional de Onemi Metropolitana declaró alerta temprana preventiva Regional por sistema frontal, vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
La declaración de alerta se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
Las lluvias vendrían a mitigar en parte el grave déficit de precipitaciones en la capital, lo que además ha redundado en la pésima calidad del aire registrada en los últimos dos meses.
La Onemi también decretó alerta temprana preventiva por lluvias en las regiones de O'Higgins, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
Pn/fg
ATON CHILE.