El organismo detalló además que 38 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico entre las regiones de Tarapacá y La Araucanía.
El director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), Ricardo Toro, informó que seis personas resultaron fallecidas por el sistema frontal que afectó a gran parte del país el fin de semana, dejando cerca de un millar de damnificados.
Los aludes en Tocopilla provocaron la muerte de tres personas y hay una persona desaparecida. En la comuna está desplegada una fuerza de tarea de quinientos hombres al mando del general de Brigada del Ejército Claudio Marcelo Hernández Muñoz.
Toro informó que se despacharon 185 toneladas de ayuda para las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.
La Onemi detalló además que en base a información de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, 38 mil clientes se encontraban este lunes sin suministro eléctrico entre las regiones de Tarapacá y La Araucanía.
Al haber declinado las lluvias se determinó autorizar la realización de la fiesta religiosa de San Lorenzo en la Región de Tarapacá, celebración que congregó a cerca de 9 mil personas.
Pn/fg
AGENCIA UNO.