La Oficina Nacional de Emergencias agregó que hasta el momento hay 8 damnificados por la caída de un árbol en una casa en la región de O'Higgins.
La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó un balance del sistema frontal que ha afectado desde la Región de Atacama hasta la del Biobío.
En el caso de la región de O'Higgins hay 8 damnificados y dos casas con daño mayor por inundaciones y caída de árbol. Todos fueron acogidos por familiares.
En cuanto a la de Coquimbo, 15 personas en situación de calle que estaban albergadas en el Hogar de Cristo, tuvieron que irse a otra sede debido al colapso de un muro.
En tanto que en la de Valparaíso, 229 son las personas aisladas en las zonas de Pedernal y Calle Larga, correspondientes a la comuna de Petorca, por la crecida del río Pedernal. Hasta el momento están en buenas condiciones.
Según la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y las Direcciones Regionales de Onemi, hay 21.626 clientes sin suministro eléctrico en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y Maule.
Las alertas vigentes son:
Alerta Amarilla para las regiones de Coquimbo y Valparaíso por sistema frontal
Alerta Temprana Preventiva para las regiones Metropolitana, O'Higgins y Maule por sistema frontal.
Alerta Temprana Preventiva para la Región de Atacama, por viento intenso.
Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Vallenar, Alto del Carmen, Freirina y Huasco, Región de Atacama, por sistema frontal.
Según la Onemi, se esperan precipitaciones desde la región de Atacama hasta el sur. En Atacama se estiman débiles; en Coquimbo, moderados a fuertes; en Valparaíso, moderados; en la Metropolitana, normales a moderados; en O'Higgins, moderados a fuertes; en del Maule, normales a moderados; en la del Biobío, débiles a normales.
Habrá tormentas eléctricas aisladas entre las regiones de Coquimbo y Maule, acompañando las lluvias.
Pn/ci
AGENCIA UNO