Los termómetros se elevarán en la zona centro sur del país. Se “alargaría” el verano.
La Dirección Meteorológica de Chile confirmó que las altas temperaturas se harán presentes hasta el mes de abril en la zona centro sur del país.
Aunque aún es prematuro para hacer una proyección a tan largo plazo, el jefe de Pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile, Jaime Leyton, sostuvo a BíoBío Chile que se producirán eventos con temperaturas por sobre y debajo de lo normal.
"Durante marzo y abril se producirán algunas mañanas más frescas con temperaturas por debajo de los 8º grados; y tardes, con temperaturas por sobre los 30º grados", aseguró.
Esto quiere decir que durante las mañanas podrá haber bajas temperaturas, mientras en la tarde se registra mucho calor, por lo que es recomendable que las personas se vistan 'por capas', para poder lidiar con mayor comodidad estás fluctuaciones.
El experto aclaró que, en términos generales, entre los meses de febrero y abril, las precipitaciones estarán debajo de lo normal en casi todo el país, por lo que se podría extender esta sensación de verano.
PURANOTICIA