Administradora de Fondos de Cesantía también deberá informar a sus afiliados sobre el mecanismo para obtener autorización para desplazarse hacia sus agencias.
La Superintendencia de Pensiones (SP) instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) mantener operativas, con los debidos resguardos, todas las sucursales de atención de público del país, incluyendo las de la Región Metropolitana ubicadas en las siete comunas que comenzaron un período de cuarentena total.
Atendiendo a las restricciones adicionales que implica la cuarentena total, la SP también dispuso que la AFC deberá informar ampliamente y por todos los medios de comunicación que mantenga con sus afiliados, empleadores y público en general, sobre la disponibilidad y los horarios de atención en las agencias ubicadas en las siete comunas.
Además, indicó que a través de su sitio web institucional (www.afc.cl) de su contact center, redes sociales y otros medios de comunicación, la AFC deberá informar a sus afiliados sobre el mecanismo para obtener autorización para desplazarse hacia sus agencias, incluyendo la modalidad de comisaria virtual a través de la clave única.
Finalmente, se instruyó que la AFC también deberá informar que los beneficios del proyecto de protección al empleo estarán disponibles cuando se encuentre despachado por el Congreso y, por tanto, sea una Ley de la República.
A través del sitio web de la AFC, quienes ya están incorporados al seguro de cesantía pueden acceder a su cuenta personal y revisar, entre otros ítems, los aportes realizados por su empleador, el total en dinero acumulado y solicitar certificados.
Además, desde el próximo miércoles 1 de abril comenzará a regir la posibilidad de ingresar en línea en la misma página web de la AFC la solicitud del beneficio de seguro de cesantía, luego de la instrucción emitida el miércoles 25 de marzo por parte de la SP.
La SP solicitó a las personas que requieren acudir a una sucursal de la AFC que procedan con responsabilidad y solo acudan si es estrictamente necesario.
PURANOTICIA