Ministra del Deporte y el ex titular de la cartera concurrieron hoy a la comisión de la Cámara para exponer por los cerca de 4.100 millones de pesos que fueron objetados por la Contraloría en un informe sobre los Juegos Odesur 2014.
La ministra del Deporte, Natalia Riffo, concurrió hoy a la comisión de Deportes de la Cámara para exponer por los cerca de 4.100 millones de pesos que fueron objetados por la Contraloría en un informe sobre los Juegos Odesur 2014.
También asistieron el director nacional del Instituto Nacional del Deporte (S), Rodrigo Grimalt; la jefa del Departamento Jurídico del Instituto, Marcela Poblete; y el ex ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle.
La ministra Riffo informó a la comisión que "hemos realizado una auditoría interna desde la subsecretaría, pero además hemos solicitado a la corporación (Santiago 2014, organizadora del torneo), en el plazo de 10 días hábiles, la entrega de los antecedentes que nos solicita la Contraloría para poder adjuntar a las rendiciones ya realizadas"
Terminado el encuentro, el ex ministro de la administración de Sebastián Piñera, Gabriel Ruiz-Tagle, atribuyó las conclusiones del informe emanado por Contraloría a un "problema técnico".
"Si bien no es una confusión de la Contraloría, para la lectura del informe confunde mucho, porque se piensa que la cantidad por rendir es mayor a la que realmente es. Es un tema técnico, pero que apunta a que los proyectos que ha observado la Contraloría son de menor cantidad a las que aparecen en el informe", afirmó.
Por su parte, el diputado Jaime Pilowsky señaló que se estudiará la creación de una comisión investigadora.
También planteó la necesidad de aumentar el presupuesto del IND para dotarlo de una mayor cantidad de funcionarios dedicados a la fiscalización. "Si no tomamos medidas urgentes, vamos a seguir teniendo problemas en lo que significa el control correspondiente", concluyó.
Pn/ci
ATON CHILE