La diligencia de esta formalización se centró en la ponencia de argumentos por parte de la defensa de los 17 imputados. Este jueves se retomará la audiencia a las 9 de la mañana.
La octava jornada de formalización del llamado Caso Basura, que vincula a los alcaldes de Maipú, Christián Vittori, y de Cerro Navia, Luis Plaza, por asociación ilícita y cohecho, estuvo marcada por la exposición de los argumentos de la defensa de los 17 imputados.
El abogado del edil de Maipú pidió que rechazo de las medidas cautelares de prisión ptreventiva solicitadas por el Ministerio Público. Para ello, indicó que Vittori no pudo haber incurrido en los delitos de cohecho y fraude al fisco, "pues son imputaciones incongruentes entre sí y que su defendido no tenía conocimiento de las licitaciones".
También otro de los argumentos que mantuvo la defensa es la tesis del Ministerio Público no se sustenta.
En tanto, la defensa de Marcela Morales, funcionaria de la municipalidad de Cerro Navia, criticó las imputaciones planteadas por la Fiscalía. "Hay imputaciones que no están bien justificadas, no se puede sostener una asociación ilícita sin tener el orden de quién le da la orden a quién", indicó.
"Con esto, reitero que no existe el menor elemento que puede dar por acreditado los delitos", sentenció.
Cabe señalar que la exposición de la defensa de Cristián Vittori continuará este jueves a partir de las 9 de la mañana.
Pn/ci
AGENCIA UNO