El intendente Claudio Orrego afirmó que serán estrictos en exigir lo necesario para la aprobación. "A horas de un terremoto no podemos correr ningún riesgo con la seguridad de las personas".
El intendente de Santiago, Claudio Orrego, confirmó que de las 26 fondas que se han alistado en la Región Metropolitana, se han autorizado 18. Es decir quedan ocho que no han sido visadas por la Seremi de Salud ni por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. "A horas de un terremoto no podemos correr ningún riesgo con la seguridad de las personas. No vamos a autorizar estas fondas si no cumplen con todas las medidas de seguridad", sentenció.
La autoridad contó que está todo listo para la realización de las ramadas. "La especial preocupación que nos cabe ahora es lo que será a partir de esta tarde, las fiestas de la chilenidad y las fondas en la Región Metropolitana, hemos estado revisando el plan operativo tanto con la PDI como con Carabineros", detalló.
Al respecto, Orrego destacó la labor especial que tendrá Carabineros, que debe velar por la seguridad en el Te Deum, en la entrada y salida de vehículos a la capital y en los distintos puntos de celebración en la ciudad. "Ha dispuesto un plan operativo en toda la región para cubrir todos estos frentes", señaló.
Pn/cp
AGENCIAUNO