Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Observatorio del Cáncer y Rodrigo Rojas: “No nos corresponde juzgar las razones"

Observatorio del Cáncer y Rodrigo Rojas: “No nos corresponde juzgar las razones"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Desde la fundación emitieron una declaración en la cual señalaron que "Creemos que el cáncer es una enfermedad que para muchos ciudadanos resulta difícil de abordar, financiar y tratar".

Observatorio del Cáncer y Rodrigo Rojas: “No nos corresponde juzgar las razones"
Domingo 5 de septiembre de 2021 16:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Desde la Fundación Observatorio del Cáncer se refirieron a la situación del constituyente Rodrigo Rojas Vade, quien reveló que realmente no padece cáncer, como sí lo afirmó durante cerca de ocho años de su vida, y con lo cual realizó campaña para ser electo para redactar la nueva Constitución del país.

Desde la fundación emitieron una declaración en la cual señalaron que "Creemos que el cáncer es una enfermedad que para muchos ciudadanos resulta difícil de abordar, financiar y tratar. Es de hecho, una de las patologías que más muertes causan en el país".

Motivo por el cual desde hace tres años se dedican como fundación a atender agrupaciones de pacientes con cáncer que requieren orientación y ayuda en su tratamiento, contención y herramientas para quienes cuidan de ellos.

"Esta experiencia y trabajo, nos hace lamentar que el convencional señor Rodrigo Rojas haya mentido respecto a padecer cáncer usando esta condición durante la campaña como candidato a la Convención Constituyente. Por razones que desconocemos, el Señor Rojas Vade usó un supuesto diagnóstico de leucemia como un elemento en su campaña. Muchos ciudadanos creyeron en él y en su testimonio, depositando su confianza a través de sus votos", se lee en el texto.

Asimismo, la fundación aclaró que "no nos corresponde juzgar las razones que llevaron al Señor Rojas a tomar este camino, pero sí transmitir a la ciudadanía la lucha diaria que dan miles de ciudadanos que sufren cáncer en el país".

"Estamos convencidos que la Convención Constitucional es un gran avance en la democracia de nuestro país. Es necesario cuidar y resguardar su tarea para que podamos conseguir objetivos que luego sean validados por la ciudadanía en un futuro plebiscito de salida", cerraron desde la organización.

PURANOTICIA

Cargar comentarios