La construcción de la que se transformará en la línea 3 del tren subterráneo, se encuentra suspendida, luego que trabajadores decidieran interrumpir las faenas en la estación Cal y Canto, como forma de presión hacia las autoridades para que mejoren las condiciones de seguridad y les otorguen días de descanso.
La noche de este lunes los trabajadores a cargo de la construcción de la futura línea 3 del Metro llevaron a cabo una protesta de 'de brazos caídos', esgrimiendo problemas de seguridad en la zona de trabajo.
Los problemas en la faena, tendrían relación con filtraciones de agua desde el Río Mapocho, hecho que genera inseguridad al momento de operar los equipos.
Además, los operarios denunciaron irregularidades en cuanto a los períodos de descanso, por lo que solicitaron se respeten y reconozcan estos días de no trabajo.
Se espera que este martes se obtenga una solución al conflicto, sin embrago no se descarta que la paralización continúe de no alanzar un acuerdo con la empresa contratista y el mandante, Metro de Santiago.
.
.
pn/dc