Monseñor Ysern le aconseja esto para "evitar un sufrimiento".
El obispo emérito de Ancud Juan Luis Ysern, a través de una carta abierta, hizo un llamado a Juan Barros a renunciar a la diócesis de Osorno antes de que el papa Francisco se lo pida.
"El Papa se mantuvo firme en el sentido de haber examinado con sinceridad tus antecedentes y no haber encontrado fundamento para no nombrarte como obispo de Osorno. El Papa fue muy valiente, yo lo admiro mucho. Pero lo que considero que no pudo darse cuenta el Papa es que en Chile hay diversas clases de víctimas de Karadima", escribió.
"Esto nos hace sufrir a todos y tú no puedes desconocer que perteneces a una de las diversas clases de víctimas. Esa marca la tienes y te acompañará donde vayas", emitió y agregó que: " el día en el que el Papa se dé cuenta de esto va a sufrir él y de una forma u otra va a sentir la necesidad de liberarte de Osorno y pedirte la renuncia".
Ysern terminó el escrito diciendo: "Cuando he dicho que 'yo en tu caso renunciaría' no lo he dicho con ánimo de molestarte, sino todo lo contrario. Es lo que hice en otro tiempo y pienso que es el medio para evitar el sufrimiento de la gente y el sufrimiento tuyo, querido Juan, que, yo lo sé, es un sufrimiento muy grande",redondeó.
PN/CI
Puranoticia