La emblemática construcción es intervenida como parte de la tercera versión del “Festival Hecho en Casa” que se extenderá hasta el 31 de mayo. Está a cargo de una reconocida artista polaca que ha sido premiada por sus tejidos a crochet en distintos países.
A los cientos de personas que transitan diariamente por Plaza Italia, les debe haber llamado la atención ver la mítica construcción del Obelisco llena de tejidos de diversos colores.
Esta intervención urbana es parte de la tercera versión "Festival Hecho en Casa", el cual se extenderá hasta el 31 de mayo en la capital. La artista encargada de vestir al Obelisco de Santiago, es Agata Oleksiak, polaca radicada en Estados Unidos, quien ha logrado un gran reconocimiento internacional por sus tejidos a crochet con que ha cubiertos importantes monumentos alrededor del mundo. Sus intervenciones se han exhibido en Inglaterra, Alemania, Brasil, Turquía, Francia, Italia, Polonia y Costa Rica.
La idea de este festival ha sido convertir los puntos más transitados en una fiesta del arte urbano y que estén al alcance de todos. En total, serán siete las intervenciones artísticas en distintas comunas como Santiago, Providencia, San Miguel, Estación Central y La Cisterna.
Dentro de los artistas que estarán presentando sus obras se encuentra Cekis, un grafitero chileno, radicado en Estados Unidos, donde ha consagrado su particular estilo y, el colectivo Grifo, agrupación de arte urbano que se ha dedicado por diez años a desarrollar ideas que generen nuevas instancias de comunicación en la ciudad.
El domingo 31 de mayo se realizará la inauguración de los murales ganadores de la otra categoría del concurso "Hecho en Casa". Son dos ilustraciones de gran tamaño que se suman a las ya existentes en el Museo a Cielo Abierto de San Miguel.
Pn/co
AgenciaUno