Ñuñoa contará con 20 estaciones ubicadas en sectores con alta concurrencia de usuarios. A contar del día lunes serán 15 las estaciones habilitadas.
Hoy comenzó a operar el moderno sistema automatizado de alquiler de bicicletas públicas de Ñuñoa, que convertirá a la comuna en el corazón de una red de transporte ecológico que unirá a 14 comunas del Gran Santiago, según informó la municipalidad.
El sistema considera estaciones que se cargan a través de paneles solares, desde las cuales se podrán retirar y entregar bicicletas, con monitorio GPS, tomadas en cualquiera de los puntos existentes intercomunal, permitiendo una mayor y mejor conectividad para nuestro vecinos.
La ceremonia de inauguración contó con la asistencia con el intendente metropolitano Claudio Orrego, el alcalde Pedro Sabat, concejales y representantes de las empresas patrocinantes BickeSantiago y Banco Itau.
El alcalde Sabat señaló la importancia de contar con esta red que es un paso más para convertir a Ñuñoa en un municipio sustentable, donde la protección a los animales, el reciclaje y el transporte son las grandes tareas y en las cuales Ñuñoa tienen un gran camino avanzado.
Ñuñoa contará con 20 estaciones ubicadas en sectores con alta concurrencia de usuarios. A contar del día lunes serán 15 las estaciones habilitadas.
"Ñuñoa una vez apuesta por la ciudad, ojala se imitara las acciones de este municipio que con su incorporación a este proyecto hace aún más posible el sueño de una ciudad más vivible y pedaleable", señaló el intendente Orrego.
El proyecto denominado "Bicicletas Públicas de la Comuna de Ñuñoa" es fruto de la unión de privados y el municipio, y permitirá entregar una nueva alternativa de transporte y conectividad capitalino.
Para inscribirse habrá módulos de atención en el Metro Irarrázaval, Plaza Ñuñoa y Plaza Egaña o ingresando a www.bikesantiago.cl.
pn/fg
CL/Aton Chile