La justicia de Argentina requiere al colombiano Ricardo Umaña Barragán (26) por ser líder de un grupo internacional de contrabando de drogas. En Buenos Aires Umaña enfrentaría un juicio junto a su banda.
Durante la jornada de este miércoles se fugó el reo colombiano, Ricardo Umaña Barragán (26), desde su domicilio en Ñuñoa, donde se encontraba esperando su extradición.
El hecho obligó a Gendarmería de Chile a abrir un sumario en torno a tres de sus funcionarios que tenían la misión de custodiar a Umaña.
La justicia de Argentina requiere al fugado reo colombiano por ser líder de un grupo internacional de contrabando de drogas. En Buenos Aires Umaña enfrentaría un juicio junto a su banda.
La medida cautelar de Umaña fue ordenada por la ministra instructora, María Eugenia Sandoval, quien rechazó la prisión preventiva durante el proceso en que se concretaría la extradición.
La información de la fuga de Umaña no cayó bien en el embajador de Argentina en Chile, Ginés González, quien manifestó analizar la opción de juntarse con el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, para revisar lo sucedido.
Pn/gm
Agencia Trayectos.