La medida de aislamiento se acabará a partir de este martes –solo de lunes a viernes- en la zona, por lo que se inició un plan con más de cinco mil metros cuadrados de señaléticas para la demarcación de veredas y cruces peatonales.
Una vez se conoció que Ñuñoa sería una de las siete comunas que entrará en la "fase de transición" en la Región Metropolitana, desde la Municipalidad comenzaron trabajos para fortalecer las medidas sanitarias, como el distanciamiento social, para evitar nuevos brotes de covid-19.
La medida de aislamiento se acabará a partir de este martes –solo de lunes a viernes- en la zona, por lo que se inició un plan con más de cinco mil metros cuadrados de señaléticas para la demarcación de veredas y cruces peatonales, los que contarán con espacios para favorecer la distancia entre las personas mientras circulan en la vía pública.
De hecho, este sábado, varias arterias de la comuna amanecieron con mensajes de prevención, manteniendo un importante trabajo en avenida Irarrázaval hacia el oriente, mientras que mañana se demarcará el mismo eje, aunque con dirección hacia Vicuña Mackenna.
"La ciudad tiene que adaptarse a esta nueva realidad y para ello, iniciamos este trabajo de demarcación vial. Lo que buscamos es facilitar desplazamientos seguros, con medidas que permitan prevenir contagios y a la vez, generar conciencia entre los ñuñoínos", sostuvo el alcalde Andrés Zarhi.
PURANOTICIA