Antonio Dougnac agradeció el nombramiento, señalando que ya manifestó a Piñera "mi compromiso y dedicación de trabajar con gran ahínco y tratando de continuar la línea que tan buenos resultados ha dejado".
En un punto de prensa realizado en la Moneda, el Ministerio de Salud hizo oficial el ingreso del nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, el médico Antonio Dougnac. El profesional, a partir de este miércoles, reemplazó al renunciado Arturo Zúñiga, luego de una breve ceremonia en la que fue acompañado por el Presidente Sebastián Piñera, el ministro de Salud, Enrique Paris, y la subsecretaria de Salud, Paula Daza, además de su antecesor en el cargo.
El nuevo subsecretario, agradeció el nombramiento, señalando que ya manifestó a Piñera "mi compromiso y dedicación de trabajar con gran ahínco y tratando de continuar la línea que tan buenos resultados ha dejado".
Referente a sus tareas en los primeros días en el cargo, Dougnac fue escueto, y señaló que en esta parte del combate contra el covid-19, "el compromiso es el de seguir trabajando para controlar la pandemia, y para ir disminuyendo todas las secuelas que nos ha dejado", refiriéndose sobre todo a "los pacientes que no han podido ser atendidos".
"Nuestro esfuerzo se va a centrar en eso, de tratar de ir poco a poco normalizando la situación y satisfaciendo las necesidades de nuestra población", agregó el ex-Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae.
Quien también hizo uso de la palabra, fue el ex-subsecretario del ramo Arturo Zúñiga, quien aseguró que luego de la reunión con el jefe de Estado, "realizamos un traspaso para que pudiésemos entrar a trabajar inmediatamente en la pandemia", el cual consta tanto de la información sobre el coronavirus, como sobre las listas de espera.
A modo de despedida, Zúñiga añadió que "el éxito del nuevo subsecretario Dougnac, es el éxito de toda la ciudadanía en cuanto al manejo de la pandemia".
PURANOTICIA