Según Meteorología, desde este sábado comenzaría a llover, aunque con menos intensidad que las precipitaciones del reciente fin de semana.
Un nuevo sistema frontal ingresaría a la zona central del país durante este fin de semana, así lo señaló al menos, la Dirección Meteorológica de Chile.
Las lluvias comenzarían el día sábado 23 de abril, afectando a las regiones Metropolitana y Valparaíso, estas tendrían una intensidad menor a las del reciente fin de semana.
Según la información que publica hoy Emol, Jaime Leyton, jefe de pronósticos de la Dirección Meteorológica, señaló que al final del día sábado las lluvias se dejarían sentir en la Región Metropolitana.
Según detalló Jaime Leyton, las precipitaciones que comenzarán el sábado en las regiones Metropolitana y Valparaíso, serían más débiles que las que afectaron el fin de semana recién pasado a la zona.
Cuando llegue hasta la Región Metropolitana, al final del día sábado y durante el domingo, se va a manifestar con isoterma cero baja respecto a los eventos previos, por lo tanto se caracteriza como un evento frío en el rango de regular a normal respecto a las precipitaciones, y que se van a extender hasta la región de Valparaíso",
El fenómeno afectará con mayor intensidad en la precordillera de la región del Maule, aunque siempre en rangos considerados normales.
PURANOTICIA