En el contexto del caso Penta, del caso Caval y Soquimich, Walker indicó que también es importante que el Congreso “haga su pega”.
El nuevo presidente del Senado, Patricio Walker (DC), sostuvo en el programa Estado Nacional de TVN que "es sano que los partidos políticos suspendan la militancia" a los miembros que son formalizados en causas de corrupción.
En el contexto del caso Penta, del caso Caval y Soquimich, Walker indicó que también es importante que el Congreso "haga su pega".
"Creo que nosotros tenemos que hacer nuestra pega, porque la gente al Poder Judicial, a la Fiscalía que investiguen y hagan justicia y nos pide a nosotros que legislemos", indicó.
"Hoy día nosotros estamos con una crisis de confianza brutal, la gente está molesta y desgraciadamente muchas veces para avanzar en estas cosas tenemos que esperar crisis para que se ponga el acelerador a fondo", indicó.
Ante la pregunta sobre si efectivamente en Chile hay más corrupción en la actualidad que en el pasado, el parlamentario sostuvo que "hoy día se sabe más" sobre la difícil relación entre dinero, política y poder.
Pn/Cp
CL / Aton Chile