La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda.
Con la presencia de representantes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, asumió oficialmente su cargo en la cartera de Defensa el ministro José Antonio Gómez.
La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda, y luego de ella el secretario de Estado se refirió a diversos temas.
Señaló que ya le solicitó al Senado que ratifique la permanencia por un año más de las fuerzas militares chilenas en Haití, precisando que una resolución de las Naciones Unidas indica que los cascos azules permanecerán hasta las elecciones presidenciales de 2016 en esa nación del Caribe.
Por otro lado, el nuevo ministro de Defensa dijo que las Fuerzas Armadas están y seguirán trabajando en la Región de Atacama y en la Región de Los Lagos, más allá de las excepciones constitucionales decretadas por la Presidenta Bachelet a raíz de las catástrofes que las azotaron en días pasados.
Y confirmó que el próximo lunes 18 de mayo viajará a la ciudad de Los Andes, con motivo de una nueva conmemoración de la Tragedia de Antuco.
pn/fg
MA/AtonChile