El exalcalde de Lo Barnechea señaló que las manifestaciones pacíficas son bienvenidas, pero no se puede confundirse es una manifestación con disturbios.
El exalcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara (RN), asumió este miércoles como nuevo intendente de la región Metropolitana en reemplazo de Karla Rubilar. Anunció un trabajo inmediato de reconstrucción de los daños ocasionados en la capital, que avaluó en US$3.000 millones.
"El Presidente me ha pedido focalizarnos en los temas que dicen relación con la integración social en una ciudad donde quepan todos, que acoja a todos con cariño. En segundo lugar, preocuparnos del orden, de la seguridad, la integridad de nuestras personas, sin seguridad no se puede tener libertad", indicó en La Moneda.
"La tercera prioridad dice relación con la reconstrucción de los enormes daños que se han causado tanto en la propiedad privada como en la pública. Desde ya invito a los alcaldes y alcaldesas de la Región Metropolitana para este viernes a mediodía a reunirnos en la intendencia para entre todos trabajar en estos tres objetivos tan importantes", añadió.
También dijo que los daños ascienden a más de 3.000 millones de dólares. "Nos encanta que la gente se pueda expresar, las marchas son una señal de tener una democracia viva, con vitalidad, por tanto las manifestaciones bienvenidas sean, lo que no puede confundirse es manifestación con disturbios, con saqueos, con violencia, eso nadie lo quiere, queremos paz, pero las manifestaciones son siempre bienvenidas", señaló Guevara.
PURANOTICIA