Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Nuevo incidente genera complicaciones en la Línea 4 del Metro

Nuevo incidente genera complicaciones en la Línea 4 del Metro

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Un nuevo problema se registró la mañana de este miércoles en el Metro de Santiago, provocando complicaciones en el transporte subterráneo capitalino.

Nuevo incidente genera complicaciones en la Línea 4 del Metro
Miércoles 26 de noviembre de 2014 09:21
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Según alertó la propia empresa a través de su cuenta en Twitter, se trató de una "pérdida de pilotaje automático" en los trenes que realizan la ruta expresa de la Línea 4.


Recordemos que el pasado 17 de noviembre Metro también debió suspender la ruta expresa del servicio en la Línea 4 debido a una falla en el sistema de pilotaje automático.


Debido a esta falla, los conductores deben operar de manera manual los trenes, lo que a su vez obliga a circular a menor velocidad ante la imposibilidad de ver de manera automática en qué estación está cada uno de los carros.


Debido a lentitud del sistema, es que el tiempo de desplazamiento a Tobalaba por la Línea 4 es de aproximadamente 25 minutos, según informó la misma empresa.


Además, sugirió utilizar la Línea 5 de Vicente Valdés, lo que a su vez provocó la saturación y colapso del servicio.


Sin duda, la situación generó molestia en los usuarios, debido a que no es la primera que se registra este tipo de falla.


Recordemos que el pasado 17 de noviembre Metro también debió suspender la ruta expresa del servicio en la Línea 4 debido a una falla en el sistema de pilotaje automático.


Al respecto, el gerente de operaciones de la empresa, Rodrigo Terrazas, señaló a Radio Bío Bío que el incidente se registró en un sector de la Línea 4 entre las estaciones Príncipe de Gales y Los Presidentes.


"Es muy similar a lo ocurrido la semana pasada; estamos investigando las causas en otro sector, pero es una falla similar", señaló el ejecutivo.


Además, Terrazas sostuvo que en el caso que exista problemas durante la hora punta de la tarde, se informará oportunamente.


Finalmente a eso de las 08:57 la empresa dio por superado el problema, con lo cual comenzó a regularizar su servicio.

.

Imagen foto_00000013

Imagen foto_00000014

Imagen foto_00000002


Pn/gm

Cargar comentarios