Según informó al Gobierno la policía uniformada, el protagonista del incidente vestía indumentaria militar peruana pero no existe certeza de si portaba armas.
Este sábado, una cámara térmica de un puesto de vigilancia de Carabineros en la zona del Hito 1 de la frontera con Perú, captó a una persona que se aproximó desde el lado peruano y que permaneció brevemente en el lugar, realizando un registro fotográfico.
Según informó al Gobierno la policía uniformada, el solitario desconocido vestía indumentaria militar pero no existe certeza de si portaba armas.
El nuevo incidente fronterizo se suma el producido el pasado miércoles 4 de noviembre, fecha en que un civil, junto a un contingente de más de diez militares peruanos que portaban armas largas, se aproximaron a la zona del Hito 1.
El hecho, incumple las medidas de confianza mutua que establecen que la presencia de personal uniformado en la zona de control fronterizo debe ser debida y oportunamente informada, situación que motivó entonces una nota de protesta del Estado chileno.
A propósito de este nuevo incidente fronterizo, el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, declaró que "Para el Gobierno son muy importantes las relaciones internacionales. Nosotros estimamos que no van a haber dificultades importantes en esto. Entendemos que tenemos que respetar los acuerdos y esperamos que Perú lo haga también" dijo Aleuy.
pn/jv
ATON