Carabineros cifró en 68 el número de bolivianos acampando en los alrededores del recinto. Sin embargo, con el correr de las horas, el número habría aumentado.
Un nuevo grupo de ciudadanos bolivianos se ha reunido afuera del consulado, en busca de una solución para regresar a su país. El pasado martes se instalaron 17 personas con carpas, las que fueron aumentando con el paso de los días.
Carabineros cifró en 68 el número de bolivianos acampando en los alrededores del recinto ubicado en la comuna de Providencia. Sin embargo, con el correr de las horas, el número habría aumentado.
Según un documento publicado por la cancillería boliviana el pasado 6 de julio, a partir de esta semana ya no se exige el requisito de realizar una cuarentena sanitaria en Chile, pero también indica que "no se abrirán más albergues".
Además, en el texto se plantea la necesidad de tener un examen PCR negativo, el que deberá ser pagado por los solicitantes, tal como los costos de transporte desde su lugar de origen hasta la frontera y desde la frontera a su domicilio. Por lo mismo, los inmigrantes han denunciado mayores dificultades para regresar a su país, pese a que el comunicado señala que "ha decidido simplificar los procesos".
PURANOTICIA