El nuevo rotulado permitirá que la ciudadanía conozca información relevante sobre lo que está consumiendo.
La ministra de Salud, Carmen Castillo, informó hoy que el nuevo reglamento sobre el etiquetado de la composición nutricional de los alimentos y su publicidad, se implementará en forma progresiva.
"La marcha blanca está establecida en este reglamento, que de alguna manera le va dando un plazo" a la industria para que se ajuste a la nueva normativa, según explicó.
Agregó que el reglamento, la promoción de estilos de vida saludables y la prevención de la obesidad, contribuyen, en su conjunto, "a que la comunidad tome conciencia de sus necesidades nutricionales".
El nuevo rotulado permitirá que la ciudadanía conozca información relevante sobre lo que está consumiendo. En ese sentido, no restringe la libertad de compra, más bien propende a la elección y consumo responsable de alimentos.
En esa línea, consultada por la presencia de "comida chatarra" en escuelas, explicó que su retiro progresivo adquiere relevancia, dado que "la obesidad está a un nivel dramático, especialmente en nuestros niños y niñas. Por lo tanto la tendencia es precisamente ir dejando de consumir esos alimentos de riesgo".
Las declaraciones de la Ministra Castillo fueron formuladas tras la presentación del libro "La enfermedad de los sistemas de salud. Miradas críticas y alternativas", editado por Jaime Llambías, y presentado en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.
Pn/co
Aton Chile