La Onemi señaló que hay 139 viviendas con daño mayor y una casa totalmente destruida.
A primera hora de este lunes la Onemi dio a conocer un nuevo balance del sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país y sobre la situación de emergencia que se vive tras el corte de agua potable en la Región Metropolitana.
Ricardo Toro director nacional de Onemi, señaló que ya se ha repuesto el servicio de agua potable a un 52% de los hohares afectados.
El director de Onemi detalló que se mantiene la cifra de dos personas fallecidas ; diez son los desaparecidos, 359 damnificados y 429 personas aisladas.
Hay 139 viviendas con daño mayor y una casa totalmente destruida.
Se mantiene la alerta temprana preventiva para las comunas de Coquimbo, Valparaíso, Maule y Aisén.
En alerta amarilla permanece la región de O'Higgins y rige la alerta roja para la Región Metropolitana y para las comunas de San Fernando, Placilla, Nancagua y Chimbarongo en O'Higgins.
La dirección metereológica informó que en Santiago cayeron 77,9 mm de lluvia en el sector centro, 75 mm. en la zona poniente y 85 mm. en el sector oriente.
Finalmente se señaló que 6.707 clientes continúan sin suministro eléctrico entre las regiones de Valparaíso y del Maule.
Presidenta Bachelet
La Presidenta anunció que se realizaran los respectivos sumarios para determinar las responsabilidades por la inundación en parte de la comuna de Providencia por el colapso de unas obras en la Costanera Norte
"Superar la emergencia es lo primero, por lo tanto, las responsabilidades se verán cuando corresponda y con la investigación pertinente", expresó Bachelet.
La presidenta destacó que se instruirá al Ministerio de Economía para analizar de qué manera se ayudará a los comerciantes afectados por la inundación
Tambièn realizò un llamado a los empleadores a ser flexibles con sus empleados debido a que aún existen semáforos sin funcionar, lo que podría generar retrasos en su llegada.
Finalmente se señaló que los servicios públicos funcionarán este lunes, pero de igual manera llamó a la gente a no concurrir si no es estrictamente necesario ya que el corte de agua se mantiene en algunos sectores de la capital.
PURANOTICIA