Un operativo policial se desarrolla en la Ruta 68, lo que ha obligado a la suspensión de la vía hacia el Litoral Central, debido al robo de un camión de valores.
Según consigna Radio Bío Bío, un grupo de sujetos asaltó un camión de Prosegur en Maipú, cuando descargaba dinero en calles Pajaritos con Las Parcelas, donde están ubicados un Servipag y un supermercado Santa Isabel.
Los antisociales portaban armas de fuego, con las que redujeron a los vigilantes, para luego secuestrarlos y trasladarlos hasta el kilómetro 5 de la Ruta 68 en dirección al Litoral Central, a unos 200 metros de Américo Vespucio, en la comuna de Pudahuel, donde abandonaron el camión de valores.
Una vez en el lugar, descerrajaron las puertas del vehículo para sustraer las bolsas con dinero, para huir en dirección desconocida, dejando abandonado el camión y a los vigilantes.
Hasta el lugar llegó personal del OS-9 y del GOPE de Carabineros, para adoptar el procedimiento de rigor y periciar el camión, como también tomar declaraciones a los vigilantes.
En estos momentos, personal policial realiza un amplio operativo para dar con los autores del robo, apoyado por un helicóptero institucional.
El hecho obligó a la suspensión temporal del tránsito por la Ruta 68, generando una importante congestión vehicular desde la Alameda hasta el kilómetro 4 aproximadamente, situación que ya se normalizó.
Recordemos, que se trata del tercer robo a un camión de valores registrado esta semana, por un botín total de unos 3 mil millones de pesos.
.
.
.
.
pn/dc