El Ministro de Salud explicó que todos tienen el mismo perfil reportado: "ancianas, de 81, 85 y 87 años, con morbilidades como cáncer, demencia y alzheimer".
En el marco del último reporte entregado por el Ministerio de Salud acerca de la situación país del coronavirus Covid-19, se informó que nueve personas perdieron la vida en base a los datos recopilados entre las 21:00 horas del martes y las 21:00 horas del miércoles 8 de abril.
Se trata del número de fallecidos más alto desde que se confirmara el primer caso, el pasado 21 de marzo, totalizando 57 víctimas fatales desde entonces.
Al respecto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que "éste es el número de fallecidos más alto que hemos tenido desde el inicio de la pandemia".
Los decesos, según el secretario de Estado, poseen el mismo perfil que las víctimas reportadas con anterioridad, vale decir adultos mayores, muchos de los cuales superan los 80 años
"Estas personas son del mismo perfil que hemos reportado todos los días: ancianas, de 81, 85 y 87 años, con morbilidades muy importantes como cáncer, demencia, alzheimer", explicó Mañalich.
De igual forma, de estos nueve fallecimientos, en siete no se realizaron medidas extraordinarias de tratamiento, debido a su comorbilidad basal.
PURANOTICIA