Estudiantes de enseñanza media, realizaron una marcha no autorizada exigiendo más participación en las reformas educacionales.
Una marcha no autorizada se registró en horas de la mañana del lunes, en la Capital. A la manifestación, llegaron alrededor de 400 estudiantes secundarios quienes interrumpieron el tránsito en la calzada sur de la Alameda, más específicamentem, el sector de calle Nataniel Cox.
La razón de esta movilización fue para entregar un petitorio en el Ministerio de Educación, demandando que se les escuche y que ellos también tengan participación en la reforma educacional. Además de exigir que no haya "más represión", tras los incidentes de Rodrigo Avilés y Paulina Estay que se produjeron el 21 de mayo pasado.
Fuerzas Especiales de Carabineros llegó al lugar, para contener a los estudiantes y desvíar el tránsito, y si bien durante gran parte de la marcha todo fue tranquilo, al final se produgeron altercados, y se necesitó la presencia del camión lanzaguas para disuadir a los congregados.
Cabe recordar que mañana martes hay una marcha programada por las Aces, la cual fue confirmado por la vocera de la organización, Isabel Salgado.
PN/ CI