![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
La Armada advirtió que el fenómeno se extenderá hasta este sábado.
El Servicio Meteorológico de la Armada anunció que a partir de esta jornada, y con mayor intensidad desde este jueves 18 de febrero, las marejadas se harán sentir nuevamente en el borde costero.
Un fenómeno que ha sido catalogado como "anormal" y que afectará desde Arica hasta el Golfo de Arauco, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández.
Según detalló el teniente Felipe Riffo a Cooperativa, "este evento que estamos esperando es muy similar al que tuvimos la primera semana de febrero. Esperamos que haya una ola bastante fuerte, mucha rompiente del norte, pero no esperamos que sea tan destructivo".
Sin embargo, aseguró que producto de las altas mareas, las olas podrán alcanzar alturas con las que hay que tener especial precaución.
"Esta ola viene de dos a tres metros, con mucha energía, diferente de lo que tenemos del sur. A esta ola hay que sumarle la altura de la marea, que se da dos veces al día, y eso hace que esta ola pueda llegar incluso hasta los 4,5 metros", precisó Riffo, jefe del Centro Meteorológico de la Armada.
Por esta razón, la autoridad marítima reiteró el llamado hacia los veraneantes a evitar exponerse innecesariamente y no transitar por los bordes costeros durante las rompientes.
PURANOTICIA