Una turba de a lo menos 30 personas llegó hasta el hotel Principado de Asturias para causar destrozos en la edificación y en el mobiliario.
Por segunda vez, en menos de 10 días, el hotel Principado de Asturias ubicado en Vicuña Mackenna a pocas cuadras de la Alameda y cercano al parque Bustamante, fue vandalizado por delincuentes, quienes nuevamente lo saquearon y destruyeron su mobiliario.
El hecho se produjo pasadas las 19 horas cuando en Plaza Italia comenzaron los hechos de mayor violencia entre los encapuchados y los violentistas.
Fue en ese momento que una turba de a lo menos 30 personas llegó nuevamente hasta el hotel, sacando las planchas de madera que habían sido puesto en los ventanales, las que luego las lanzaron a las barricadas para prenderle fuego.
Asimismo, un grupo ingresó hasta el hall del recinto desde donde sacó mobiliario, el que lanzaron también a la calle y fueron usadas en las fogatas.
Este hotel ha sufrido una serie de daños en su fachada, siendo vandalizado de manera violenta en dos ocasiones, dejando daños millonarios.
PURANOTICIA