Durante manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, el monumento fue atacado con sierras y cuerdas para intentar derribarlo.
Equipos especializados llegaron hasta las inmediaciones de la plaza Baquedano, con el fin de trabajar en una nueva reparación de la estatua del general Manuel Baquedano, la cual fue vandalizada durante este lunes.
Cabe recordar que el ataque al monumento se llevó a cabo en el marco de las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, por desconocidos quienes primero intentaron arrancar la estatua de su pedestal, que también resultó con daños, y trataron de cortar las patas de la efigie del caballo, valiéndose de sierras y cuerdas.
En la misma manifestación, horas más tarde, otros descolgados intentaron incendiar la estatua, arrojándole artículos encendidos como neumáticos, tal como había ocurrido el pasado viernes.
La reparación se realizó sobre la pintura de la característica estatua de la plaza capitalina, como también en la soldadura de las extremidades del caballo de bronce que carga a la figura del histórico general del Ejército en la Guerra del Pacífico.
Asimismo, el trabajo sobre la efigie se está realizando en la antesala de la reunión que sostendrá este miércoles el Consejo de Monumentos Nacionales, que debatirá, entre otras cosas, la posibilidad de trasladar la estatua a otro recinto, opción ya esgrimida por sectores del Ejército, tras la vandalización que había sufrido el pasado viernes.
REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:
PURANOTICIA