Esta es su séptima comparecencia ante el grupo de fiscales que persiguen presuntos delitos tributarios vinculados al financiamiento irregular de campañas políticas.
Para prestar declaración por séptima vez en el marco de la investigación del denominado caso Penta, ya ingresó a las oficinas del centro de Santiago de la Fiscalía Nacional –en Teatinos 950- el ex gerente del holding, Hugo Bravo.
El ex ejecutivo, formalizado por lavado de activos y soborno, llegó acompañado de su abogada, Catherine Lathrop, la que señaló que luego de la diligencia ante los fiscales hará declaraciones para la prensa.
Antes de Hugo Bravo, ya prestó declaración ante los fiscales esta jornada Esteban Gal Oliva, gerente Cis Chile -una sociedad creada en 2004 por el analista político Gonzalo Müller Osorio, esposo de la diputada María José Hoffman (UDI), y su padre Gilberto Müller Corvalán, quien la controla actualmente-, por el denominado caso SQM.
Gal Oliva figura, a título personal, en la lista de quienes emitieron boletas de honorarios a SQM sin respaldo. La suya es por 3,5 millones de pesos.
Pn/gm
MA/AtonChile