Un grupo de encapuchados con overoles comenzó atacar con bombas molotov a carabineros. Antes golpearon a apoderados que intentaron quitarles las capuchas.
La rectoría del Instituto Nacional decidió suspender la jornada de clases de este viernes, tanto en la mañana como en la tarde, debido a los violentos incidentes que se registraron al comenzar la medida de pedir el carnet de identidad o el pase escolar para ingresar al establecimiento.
Los incidentes comenzaron alrededor de las 8:00 horas, cuando en el ingreso por calle San Diego comenzó a aplicarse la medida de control anunciada por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri. Un grupo de encapuchados con overoles comenzó atacar con bombas molotov a carabineros.
Además, los encapuchados iniciaron una toma del establecimiento, lo que fue resistido por los apoderados que intentaron desenmascarar al algunos de los manifestantes.
Grupos de exaltados los atacaron a golpes, tras lo cual los violentistas escaparon hacia el interior del establecimiento.
Posteriormente, un grupo de encapuchados subió al techo y siguió lanzando molotovs y objetos contundentes a la policía.
Junto con eso, intentaron quemar un lienzo que pedía "no más encapuchados" y detener la "violencia política" en el Instituto Nacional.
Mira algunas fotografías de lo ocurrido en Santiago:
PURANOTICIA