Liceanos acusan a director de persecución política hacia alumnos.
Pasada la medianoche de este martes, estudiantes del Liceo Nacional de Maipú ocuparon el recinto educacional para demandar una serie de exigencias internas y plantear denuncias que apuntan al director del establecimiento educacional, Carlos Fernández, al que acusan de cooptar las actividades de la organización estudiantil.
Mediante un comunicado, los estudiantes que ocuparon el recinto educacional, ubicado en avenida Diego Portales 2471, en la citada comuna, acusaron al director del establecimiento de "bloquear" las actividades del Consejo de Delegados.
"El director ha negado el uso del establecimiento para actividades del y para el alumnado. Ha bloqueado todo intento de reunión del Consejo de Delegados", afirmaron.
De igual forma, acusaron a la máxima autoridad escolar de ser responsable de una "persecución política personal y general a los alumnos" y de amenazar a los miembros de la organización estudiantil.
"Estamos cansados de que el director crea que puede hacer lo que quiere con el establecimiento y con los alumnos", denunciaron.
Los estudiantes aseguraron también que la toma del liceo es un mensaje de advertencia para la autoridad del establecimiento, para que "cese toda opresión al alumnado e intento de control sobre el Consejo de Delegados".
PN/CI
Aton Chile