Ximena Rincón recibió inquietudes acerca de la reforma laboralo que se tramita en el Congreso.
En su primera actividad en la cartera, la nueva ministra del Trabajo, Ximena Rincón, se reunió con la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y luego con los representantes de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).
En primer término, la presidenta de la CUT y el resto de la directiva plantearon a la secretaria de Estado sus inquietudes respecto del proyecto reforma laboral.
"Nuestra preocupación y objetivo es poder cumplir con el mensaje que envió la Presidenta de la República en esta materia, y se le harán todas las adecuaciones que perfeccionen en ese sentido el proyecto", dijo la ministra Rincón.
"Hay más de 800 indicaciones presentadas, algunas de ellas inadmisibles, y el trabajo lo iremos llevando con los diputados y las diputadas en la Cámara y luego en el Senado", añadió la autoridad.
La secretaria de Estado reafirmó el cronograma que ha tenido el Ejecutivo hasta hoy, el cual contempla tener despachada la iniciativa antes del 31 de agosto.
"Nosotros volvemos a trabajar en la votación de este proyecto el lunes, tal como estaba programado en sus orígenes, y lo que pedimos fue tiempo para meternos en el proyecto, estudiarlo y conocerlo en el detalle, que es una petición de sentido común y de responsabilidad que los parlamentarios entendieron y acogieron", señaló.
Luego del encuentro con la CUT, la ministra Rincón se reunió con el gerente general de la CPC, Fernando Alvear, y el titular de la comisión laboral de la entidad, Andrés Santa Cruz, quienes también expresaron sus inquietudes sobre la reforma.
Pn/co
Aton Chile