Durante la tarde de este viernes comenzaron a congregarse grupos de personas en el emblemático punto, en el cual inició la manifestación que devino en desórdenes de tránsito.
En horas de la tarde de este viernes, diversos grupos se reunieron en el sector de Plaza Baquedano, con el fin de protestar contra las políticas del Gobierno, como ha sido la tendencia de los días viernes, tras el estallido social.
Nuevamente, los manifestantes buscaron llegar al centro de la Plaza, tomando ubicación en los alrededores del monumento a Manuel Baquedano, comenzando también a enfrentarse con el personal policial apostado en el punto.
Tras perifoneos en el área realizados por personal de Control de Orden Público de Carabineros, la policía debió actuar con carros lanza agua y lanza gases, con el fin de dispersar a los manifestantes.
Producto de la nueva protesta, se realizaron diversos desvíos de tránsito en Alameda y calles aledañas, además del cierre de estación de Metro Baquedano, que se encuentra disponible sólo para combinar entre líneas 1 y 5. Asimismo, Metro también dispuso el cierre total de la estación Universidad Católica.
PURANOTICIA