El hecho forzó la llegada de personal de Control del Orden Público (COP) de Carabineros, quienes procedieron junto al carro lanza aguas y el carro lanza gases.
Una nueva protesta en el sector de plaza Baquedano se produjo este viernes, zona cero de las manifestaciones en al región Metropolitana.
Más de un centenar de personas que se encontraban reunidas en el sector, comenzaron a protestar contra el Gobierno, pidiendo la libertad de personas que se encuentran detenidas por causa de actos realizados durante el estallido social, momentos en los cuales algunos descolgados comenzaron a interrumpir el tránsito.
El hecho forzó la llegada de personal de Control del Orden Público (COP) de Carabineros, quienes procedieron junto al carro lanza aguas y el carro lanza gases, a buscar dispersar la manifestación.
No obstante, la acción de los manifestantes también obligó a realizar diversos desvíos preventivos en el tránsito del centro de Santiago, dentro de los que se cuentan Alameda al oriente por Av. España, Providencia al poniente en Manuel Montt, Eliodoro Yáñez o Salvador, y Vicuña Mackenna al norte por Curicó al poniente o Rancagua al oriente.
Por su parte, el servicio de Metro de Santiago comunicó que la estación Parque Bustamante, de la línea 5 se encuentra cerrada y sin detención de trenes por disturbios en el exterior, en tanto, Baquedano se encuentra disponible solo para combinar entre líneas 1 y 5.
PURANOTICIA