A través de un comunicado, el conglomerado manifestó que ellos son partidarios de la Asamblea Constituyente y que no participarán de ninguna "cocina".
El Frente Amplio consideró que "no es democrático ni legítimo incorporar a parlamentarios en ejercicio" para la redacción de una nueva Constitución, asegurando que ellos son partidarios de la Asamblea Constituyente.
Mediante un comunicado, afirmaron que "nuestro camino es la plena democracia y participación ciudadana, no seremos parte de ningún acuerdo cupular que sea a espalda de la ciudadanía".
Además, agregaron que no participarán de ninguna "cocina", ya que respetan "las exigencias de las mayorías ciudadanas".
En la misma línea, reiteraron que "la propuesta del Frente Amplio, recogida en la mayoría del sentir ciudadano y de nuestro programa, es una Asamblea Constituyente con la totalidad de sus delegados elegidos democráticamente".
También ratificaron "la necesidad de un plebiscito de entrada, donde la gente decida el mejor mecanismo para elaborar una nueva Constitución, y elija entre la Asamblea Constituyente u otros propuestos".
El Frente Amplio hizo un llamado "a toda la oposición a cumplir su compromiso tomado públicamente hace dos días y ratificar la Asamblea Constituyente".
A esta postura se sumó el Partido Comunista, que también aseguró que no seguirá participando de las negociaciones con el oficialismo.
Cabe recordar que este jueves continúan las conversaciones entre los partidos de Chile Vamos y sectores de oposición, buscando llegar a un punto medio para establecer una Convención Constituyente.
Declaración pública de la mesa nacional del Frente Amplio respecto de la asamblea constituyente como el mejor mecanismo para redactar una nueva constitución legítima. #AsambleaConstituyente #ChileDesperto pic.twitter.com/kZP1yls5w6
— Frente Amplio Chile (@elfrente_amplio) November 14, 2019
PURANOTICIA