Por su parte, el senador de Renovación Nacional, manifestó que Dávalos “no calcula el daño de imagen que le provoca a la Presidenta (Bachelet)”.
El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, se refirió al caso "NueraGate", donde Natalia Compagnon, y el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, se reunieron con el dueño y vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, para pedirle un préstamo a la entidad por 6.500 millones de pesos.
En ese sentido, Ossandón manifestó que "Dávalos no calcula el daño de imagen que le provoca a la Presidenta".
En conversación con el diario La Tercera, el senador añadió que "con la resolución del negocio se demuestran varias cosas: Dávalos es un buen comerciante, pero un pésimo servidor público, porque no calcula el daño de imagen que le provoca a la Presidenta y al país".
Por su parte, Ossandón explicó que Dávalos "es un buen lobbista porque consigue un préstamo de 6.500 millones sin garantías y logra lo que ningún chileno medio podría conseguir; es un gran jefe de familia porque aumenta su patrimonio familiar sin arriesgar ni un peso".
"Y es un gran 'visionario' porque gracias a su caso, Chile deberá trabajar con mucho más fuerza en el combate hacia la desigualdad, ya que él es el símbolo de que los chilenos desgraciadamente no dependen del mérito y sí de las influencias para conseguir sus objetivos", sentenció el senador de RN.
Pn/gm
Agencia Trayectos.