Los trabajadores mantenían cerradas las puertas de la reja perimetral del aparcadero, impidiendo que salieran o ingresaran máquinas de los recorridos del Troncal 4.
Gracias a un acuerdo informal entre Carabineros y los trabajadores en huelga legal de la empresa operadora del Transantiago Express de Santiago Uno S.A., permitió que los buses comiencen a salir a realizar sus recorridos habituales desde el terminal Maipú, ubicado en calle 5 Poniente, en el sector Rinconada de esa comuna de la Región Metropolitana.
Los trabajadores mantenían cerradas las puertas de la reja perimetral del aparcadero, impidiendo que salieran o ingresaran máquinas de los recorridos del Troncal 4, y más de algún altercado se registró entre ellos y efectivos de las Fuerzas Especiales durante las primeras horas de esta jornada.
Pero el diálogo entre los manifestantes y Carabineros permitió distensionar la situación, y que ya alrededor de 20 máquinas hayan podido salir a la calle.
Lo que reclaman los trabajadores en huelga es que durante años la empresa se ha enriquecido gracias a las malas condiciones en que los mantienen. "Hemos tenido que llegar a tal drástica medida por la intransigencia de las empresa y el no respeto a los derechos básicos de los trabajadores. A las condiciones indignas, insalubres, estresantes, trabajo a la intemperie que vivimos, con bajos salarios, con jornadas de trabajo que exceden las ocho horas, que no solo afecta la integridad física y sicológica, sino que además se transforman en un peligro público", señalaron sus representantes.
Pn/fg
ATON CHILE