La cita estaba fijada para este mediodía en las dependencias del Mineduc, y no se llevó a cabo por una descoordinación.
Una descoordinación impidió que se llevara a cabo la primera reunión entre estudiantes de la Universidad Arcis y el Ministerio de Educación. La cita estaba fijada para este mediodía en las dependencias del Mineduc, y en ella se les informaría a los alumnos de los alcances de la Ley del Administrador Provisional.
También los estudiantes le harían saber a las autoridades ministeriales cuál es la realidad que vive por estos días el Arcis, que según ellos dista de la normalidad del inicio del año lectivo de la que ha dado cuenta la rectora del plantel, Elisa Neumann.
Por otro lado, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, dijo que luego del 18 de mayo el Ministerio resolverá si se mantiene la aplicación del Administrador Provisional, pues hasta esa fecha tiene plazo la universidad para entregar sus descargos en la investigación que se sigue en su contra en el marco de la Ley mencionada.
"La universidad tiene plazo hasta el 18 de mayo para poder presentar evidencia contra los cargo que ha hecho el ministerio, por lo tanto después del 18 de mayo el Ministerio finalmente resuelve en función de esas evidencias una opinión al Consejo Nacional de Educación".
Pn/co
AtonChile