Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
No le extrajeron la bala a subteniente tras operación y sigue en riesgo vital

No le extrajeron la bala a subteniente tras operación y sigue en riesgo vital

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Las próximas horas serán vitales para la evolución del subteniente de Carabineros Óscar Fabián Muñoz Vega (24), baleado en la cabeza por un delincuente en Peñalolén.

No le extrajeron la bala a subteniente tras operación y sigue en riesgo vital
Jueves 23 de julio de 2015 21:46
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Las próximas horas serán vitales para la evolución del subteniente de Carabineros Óscar Fabián Muñoz Vega (24), baleado en la cabeza por un delincuente en La Reina. El oficial fue operado hoy en la tarde en el Hospital Militar, durante 3 horas y media, para salvarle la vida.

Tras el término de la intervención, la generala de Sanidad de Carabineros, Patricia Nilo, informó que no se le extrajo el proyectil y que sólo se le alivió la presión intracranéana. Añadió que su condición sigue siendo de riesgo de muerte y que las próximas horas serán vitales.

A medida que se aclaran los hechos, se determinó que el subteniente fue baleado cuando intentó controlar a dos sospechosos que se movilizaban en motocicleta en el sector de Ictinos con José Arrieta. Durante el procedimiento, uno de los delincuentes le disparó en la cabeza y en un pie.

Los otros policías del operativo repelieron el ataque con sus armas de fuego y lograron herir en el abdomen a Ramón Olguín Díaz (32), un sujeto que en abril pasado había salido de la cárcel tras cumplir 5 años de condena por robo con homicidio. El sujeto es un peligroso delincuente.

De hecho, el fiscal Ernesto Navarro, quien tomó el caso en primera instancia, indicó que el tiroteo se produjo cuando Olguín Díaz se opuso al control policial, debido a que tenía una orden de detención por robo con intimidación (asalto). Este sujeto también registra antecedentes por narcotráfico.

También se informó que el segundo sospechoso involucrado en los hechos se entregó a la policía después de ser obligado por sus familiares en Peñalolén. Este sujeto quedó a disposición de la Fiscalía Oriente, mientras que su cómplice herido se recupera en el hospital Luis Tisné. Ambos serán formalizados este viernes.

En tanto, hasta el Hospital llegó el ministro del Interior, Jorge Burgos, quien informó que el oficial, al momento de ser atacado, estaba en una operación policial dentro del marco de reforzamiento del control de seguridad que se ha definido con el ministerio del Interior, Carabineros y la PDI.

Burgos aseguró que "una vez más queda demostrado el compromiso de Carabineros de Chile por trabajar por dos elementos centrales: darles seguridad a las personas y eficacia al Derecho".

"En esa tarea -añadió- se corren riesgos como este y creo que una vez más también la ciudadanía debe estar conteste (de acuerdo) de la voluntad y del compromiso de la institución por tener un país más seguro".

Agregó que "en eso descansa parte importante del trabajo que estamos haciendo, en tener policías profesionales dispuestas a enfrentar el riesgo y darles seguridad a las personas". También informó que el gobierno presentará una querella contra los detenidos.

El subteniente ya había sido herido en una pierna en mayo pasado en un operativo contra la banda del menor conocido como "El Cisarro". Su familia llegó desde Bulnes a la capital, en un vuelo gestionado por Carabineros.

Imagen foto_00000001

Pn/ci
ATON CHILE 

Cargar comentarios