Senador de Evópoli respondió a la pregunta de qué pasará con los DD.HH. cuando "comencemos a matarnos entre nosotros", y luego explicó que fue "sacada de contexto, no se entiende y es una muy mala declaración".
Una gran polémica levantó este viernes el senador Felipe Kast (Evópoli), luego que publicara en Twitter que "no hay Derechos Humanos cuando no existe orden público".
Esta fue la respuesta del legislador oficialista a un video subido por otro usuario, que muestra la reacción que tuvieron comerciales de calle 10 de Julio, en Santiago, quienes se enfrascaron en una riña con manifestantes para evitar que sus locales sufrieran desmanes, saqueos y/o incendios.
Luego de publicado el video, otro usuario de Twitter le escribió a Kast: "Las consecuencias... cuando comencemos a matarnos entre nosotros, unos por querer destruir y otros por querer defenderse. ¿De qué lado estarán los Derechos Humanos?". Luego vino la polémica respuesta del Senador por La Araucanía.
Ante el revuelo de lo señalado, Felipe Kast borró el mensaje y aclaró que "hace pocas horas le respondí a alguien que celebraba la violencia de unos civiles contra otros. Alguien me preguntó, qué pasará cuando "comencemos a matarnos entre nosotros". Abajo la respuesta que, sacada de contexto, no se entiende y es una muy mala declaración".
"Reafirmo mi total compromiso con el respeto a los DD.HH., sin matices ni ambigüedades. Es la única forma de construir una democracia genuina que respete a todos sus ciudadanos. Este ha sido un elemento central de los valores de Evopoli desde que nacimos como proyecto político", agregó.
Finalmente explicó que "el orden público y el respeto a los DD.HH. son elementos fundamentales de la democracia. Cuando el Estado no es capaz de garantizar la paz social, y terminamos en la ley de la selva, también se vulneran los DD.HH. de las personas por parte del Estado. Esa debió ser mi respuesta".
#Hilo Amig@s, hace pocas horas le respondí a alguien que celebraba la violencia de unos civiles contra otros. Alguien me preguntó, qué pasará cuando “comencemos a matarnos entre nosotros”. Abajo la respuesta, que sacada de contexto, no se entiende y es una muy mala declaración. pic.twitter.com/I3DwEfPcvy
— Felipe (@felipekast) November 8, 2019
PURANOTICIA