En su segunda cuenta pública, la Mandataria anunció que esto ocurrirá al finalizar su mandato. Además, se impulsará cambios legales "de manera de evitar el uso de honorarios para el desempeño de funciones permanentes".
En la segunda cuenta pública de su mandato, la Presidenta Michelle Bachelet confirmó que "al finalizar el periodo presidencial no habrá más trabajadores que desempeñen funciones permanentes a honorarios en el Gobierno central".
"Se propone, en una primera etapa, la implementación de un plan de traspasos de 8.800 trabajadores, que actualmente están contratados a honorarios, a la modalidad de contrata", explicó.
Sostuvo que, adicionalmente, "impulsaremos los cambios legales que sean necesarios de manera de evitar el uso de honorarios para el desempeño de funciones permanentes".
En el marco de anuncios laborales, la Mandaria confirmó que en septiembre de este 2015 se ingresará al Congreso el estatuto que regulará el trabajo de temporeros y temporeras.
Reflexionó que el pasado 2014 "tuvimos buenas noticias con tasas de empleo en el agro superiores a la media nacional. Pero debemos avanzar más".
"Es por ello que ingresaremos en septiembre al Congreso el esperado Estatuto que regula el trabajo de temporeros y temporeras, para asegurar su protección y la calidad del empleo", manifestó.
Noticia en desarrollo.
Pn/co
ATON Chile