El ministro Ottone indicó que un equipo de arquitectos ya está trabajando en la integración del frontis en cuestión y que será inaugurada en 2018.
El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, y el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, informaron esta jornada que el frontis de la patrimonial casona que durante tantos años albergó a la Facultad de Química y Farmacia de ese plantel no será destruida.
El ministro Ottone indicó que un equipo de arquitectos ya está trabajando en la integración del frontis en cuestión -que data del siglo XIX- con el nuevo edificio universitario que servirá de sede del Centro de Extensión Artístico-Cultural de la Casa de Bello.
Esa nueva construcción será inaugurada en 2018 y también allí funcionarán el Instituto de Estudios Internacionales, el Instituto de Asuntos Públicos, el Departamento de Post-grado y Post-título, y la Dirección de Asuntos Internacionales de la Casa de Bello.
Y si bien Ernesto Ottone fue partidario que la antigua edificación de Vicuña Mackenna 20 fuese demolida por completo, señaló que ahora había cambiado de opinión, pues cuando se asume cargos como el que ahora ostenta, se debe representar al Estado y dejar de lado las visiones personales. También dijo que en este caso prevaleció el diálogo con miras a realizar un aporte al país y su ciudadanía.
pn/fg
MA/AtonChile