Se trata de Eugenio Ortega Frei quien además es hijo de la presidenta del partido Carmen Frei.
Esta jornada de día sábado, la Democracia Cristiana celebró su junta regional en la Metropolitana para definir su candidatura al Senado en la región. Eugenio Ortega Frei fue el elegido en la instancia, y deberá ratificar su proclamación en la junta nacional que se celebrará el próximo 21 de agosto.
El hijo de la presidenta del partido, Carmen Frei, y nieto del ex presidente Eduardo Frei Montalva, fue electo por 65 votos (96%), frente a los 3 (4%) que obtuvo la otra candidata, Laura Albornoz. En dicha votación, participaron los presidentes comunales y los delegados territoriales del partido en la región.
Ortega, quien hasta ahora competirá por un escaño en la cámara alta, actualmente es el presidente regional metropolitano de la DC. En términos académicos y profesionales, el hijo de Carmen Frei es historiador, tiene un máster en Ciencia Política en la Universidad Católica y un PhD en Ciencia Política de la Universidad de Notre Dame de Estados Unidos.
En conversación con el medio Emol, Ortega Frei señaló que su elección "es una muestra del trabajo que hemos realizado durante dos años como presidente regional de la Democracia Cristiana en la Región Metropolitana, y es un tremendo desafío para los tiempos que vienen. Estamos todos esperanzados en el triunfo de Yasna Provoste el 21 de agosto en la elección primaria (de Unidad Constituyente), para hacer las transformaciones que Chile requiere. Y desde esa perspectiva estamos bien contentos del respaldo mayoritario de los militantes".
El hasta ahora candidato al parlamento, reconoció al medio citado que existe un complejo escenario que afrontará para obtener un cupo en la RM, aunque destacó "el trabajo que se ha realizado desde al DC con los triunfos en las alcaldías y con la gobernación regional de Claudio Orrego", lo que a su juicio demuestra "la buena labor que se está realizando".
En esa línea, manifestó que como equipo creen que "hoy día la DC se ha puesto de pie y está ofreciéndole al país soluciones y propuestas que deben atender los grandes problemas de la gente, y estos tienen que ser desde la ciudadanía".
Para finalizar, señaló que "los ciudadanos de la RM tendrán que optar, pero estamos tranquilos en hacer una propuesta que enfrente la realidad, los problemas que sabemos que existen en la RM, que son gravísimos, con un Gobierno que no ha enfrentado los problemas de la región y el país, y que sólo ha generado más problemas. Nosotros creemos que la centroizquierda tiene candidatos y propuestas para ofrecerle una alternativa de gobierno al país y que eso sea respaldado también con parlamentarios que colaboren con las grandes transformaciones que Chile requiere", cerró.
PURANOTICIA