Augusto Pinochet Molina fundó en San Antonio el movimiento "Por Mi Patria" que ya contaría con las firmas para transformarse en una fuerza política oficial dentro del sistema político de nuestro país.
Según consignó la estación televisiva CNN Chile, el movimiento "Por mi Patria" se encuentra realizando las gestiones necesaria para convertirse en un partido político, de hecho, ya contaría con las firmas necesarias y solo faltaría terminar con el proceso de conteo que concreta el requerimiento.
"Por Mi Patria" fue fundado en San Antonio por el nieto de Pinochet, Augusto Pinochet Molina, quien fuera hasta al año 2006, capitán del Ejército, desde donde fue dado de baja tras profesar un controvertido discurso durante los funerales de su abuelo.
En dicha oportunidad, el ex militar destacó que fue Pinochet Ugarte quien "derrotó en plena Guerra Fría al modelo marxista" y que "su mujer y familia eran vejados por jueces que buscaban más renombre que justicia".
Este, por ahora movimiento, que se describe como cercano a la centroderecha, presenta entre sus planteamientos su apoyo a la legalización de la marihuana y a una asamblea constituyente para la redacción de una nueva Constitución, lo que resulta bastante contradictorio, si consideramos que la derecha política se ha manifestado en contra de ambas propuestas.
Sin embargo, Eduardo Toledo, vicepresidente de Por Mi Patria, destacó otras propuestas que resultan coherentes con su ideología. Una de ellas es la restricción a los inmigrantes y la otra, es el impedimento que los militares que cumplen condenas por crímenes de lesa humanidad compartan cárcel con delincuentes comunes.
"El militar jamás pensó que iba a estar envuelto en esa contingencia social y política en la cual le tocó participar", señaló Toledo.
Pues bien, pese a las polémicas que se puedan dar en torno a esta iniciativa, es preciso detallar que en las próximas semanas podría confirmarse si se aceptará la inscripción de "Por Mi Patria" como partido político, lo que permitiría cumplir el objetivo del movimiento de competir en las parlamentarias de 2015.
.
.
pn/dc