
Joven chileno deberá enfrentar a la justicia de Francia, por el presunto homicidio de su ex novia, la japonesa Narumi Kurosaki.
Cuatro escoltas de Interpol París llegarán el 23 de julio próximo a Chile a buscar a Nicolás Zepeda, para que el joven enfrente a la justicia de Francia, por el presunto homicidio de su ex novia, la japonesa Narumi Kurosaki.
El ministro instructor, Jorge Dahm, dispuso que el señalado día, Zepeda sea trasladado por detectives de la PDI al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, donde iniciará su viaje a la nación europea, según consigna radio Biobío.
Cabe recordar que la Corte Suprema aprobó el 18 de mayo extraditar al ciudadano chileno, acusado por la justicia francesa del homicidio de la joven japonesa, quien era su ex pareja.
Además, la semana pasada, el ministro Dahm dispuso el arresto domiciliario total de Zepeda, quien deberá entregar su pasaporte a la Policía de Investigaciones para asegurar los trámites de la extradición.
La familia del imputado evalúa continuar la defensa con abogados chilenos o contratar uno francés, para enfrentar el juicio en el país galo.
PURANOTICIA