Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
“Nicolás tiene un papá y mamá”: particular parodia que cuestiona el concepto de "familia tradicional"

“Nicolás tiene un papá y mamá”: particular parodia que cuestiona el concepto de "familia tradicional"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Este texto alternativo, surge a días del lanzamiento de “Nicolás tiene 2 papás”, un cuento infantil inspirado en una familia homoparental, que es difundido en los jardines infantiles, y que no ha estado exento de polémicas, al cuestionarse la forma de educar a los niños en temas de diversidad e integración sexual.

“Nicolás tiene un papá y mamá”: particular parodia que cuestiona el concepto de "familia tradicional"
Lunes 27 de octubre de 2014 17:44
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una vez que el Sename comunicara la entrega del libro 'Nicolás tiene 2 papás' a establecimientos educacionales, fue solo cuestión de horas para que los parlamentarios de la UDI anunciaran una petición al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y a la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, que se presenten ante la Comisión de Educación para impedir la distribución del texto.


Lo anterior, luego que los diputados UDI Andrea Molina, David Sandoval, Juan Antonio Coloma, Osvaldo Urrutia y Felipe Ward, el texto es una forma de "imponer un tipo de sociedad sin escuchar a los padres, donde el Estado va imponiendo sus distintas políticas, sus distintas miradas, sin preguntar".


En tanto, desde el Movilh llamaron a informarse sobre el texto antes de tomar acciones y recalcaron la "responsabilidad" que deben tener los miembros del Congreso al emitir declaraciones.


Ahora bien, así como detractores de la iniciativa, también hay quienes apoyan la difusión del cuento, como una posibilidad de educar a los niños en la no discriminación y la tolerancia hacia los diferentes.


Felipe Velásquez Muñoz, constructor civil e ilustrador aficionado, lanzó a través de redes sociales su propia sátira, en respuesta a quienes critican el texto.


"Nicolás tiene un papá y una mamá" es el nombre que recibe el texto y trata de una familia compuesta por Nicolás y su padres heterosexuales, ahí el pequeño debe enfrentar la violencia intrfamiliar, el abuso y la ausencia de cariño.


Dolorosa realidad que a juicio de Felipe es más criticable que la lanzada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile (Facso).


"Mi intención fue graficar una realidad que también existe y de la que nadie habla. Además lo hice como una burla para ese sector hipócrita que se ha tirado en picada contra el libro, el que en particular no dice nada malo", declaró a radio BioBioChile, Felipe Velásquez.


Para velásquez, el libro lanzado por el Movilh no tiene nada ofensivo y ha sufrido una lluvia de críticas que no se justifican. "Siento que es un cuento enfocado a ser más tolerante. No veo en ninguna parte que diga directamente que los homosexuales no pueden adoptar un niño", indicó.

.

Imagen foto_00000005

.

Imagen foto_00000004

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

Imagen foto_00000008

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

Imagen foto_00000003

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

Imagen foto_00000002

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

Imagen foto_00000001

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

pn/dc

Cargar comentarios